Desde el 11 hasta el 29 de Septiembre del 2018 presentamos a les lectores la primer muestra del Espacio Rotativo de Artistas dedicada especialmente a la escritura.

Imagen ERA

3cd1ee22-ceec-45ce-8d53-b3886de08938

– Por qué escribir –

 

Que hay que ser valiente
Como desnudos nacemos
Somos libres como fuego
Como el agua siempre para adelante se lleva todas las cosas que no flotan y no se por qué encuentros despedidos de intensidad y locura: no existirá locura que nos haga desvariar Pequeño, dime cuantas veces decidiste callar y no decir, no gritar
Esperó encerrado
Goteando el tiempo
Su existencia se volvió petróleo
Pero nunca vio el fuego
Como mucha más agua
Pero estancada. Incluso así nos aporta desde su quietud un reflejo/plano aéreo/ entre las hormigas estas Vos, si reconoces la libertad, no hay más nada
Sorprenderse es un acto de revolución
Vivir: no seamos más presos de vivir sin sentir (nos)

***

Este es uno de los dos cadáveres exquisitos que el grupo de ocho escritores compuso para la muestra. Junto a ellos, se expusieron cuatro obras personales de cada une, como las que vemos aquí abajo.

 

 

La muestra se realiza en la Gráfica 3DPrint. Allí abren su galería para que nuevos artistas expongan sus trabajos. Las muestras son mayormente visuales, de ilustraciones y fotografía, pero esta vez decidieron convocar a escritores de diferentes sectores para lanzar, ademas, un libro. Los ocho convocades fuimos:

Lucia Avalos
@avaloslucia
Martina Diaz
@maartidiaz
www.dondenopegaelsol.blogspot.com
Itatí Hesayne
@Itahsy
Franco Moretti
@ventosescritos
Fer Nuri
@ferrnuri
www.fernuri.wordpress.com
Pablo Pesco
www.poesia-y-prosa.jimdofree.com
Mery Piñeiro
@rayosdesol_
Sebastian Villafañe
@seba.villafanie www.estospolvosfuturoslodos.blogspot.com

 

Compartimos el texto de contratapa:

La Exposición Rotativa de Artistas (E.R.A) es un espacio colectivo que fomenta el arte y la cultura de todes les artistas. Es un espacio de reflexión, formación, intercambio y gestión cultural, que nos encuentra en esta primer edición de escritura, presentando Por qué escribir, una antología de ocho escritores provenientes de diferentes latitudes cuyas líneas de vida, con recorridos diversos, fueron a converger en la ciudad de La Plata.

Esta antología es diversa por más de un motivo. En sus páginas encontramos poemas, cuentos, narraciones y microrrelatos. Vemos textos inéditos junto con otros que ya habían sido publicados, tanto en libros anteriores de algunes autores como también en blogs, redes sociales o páginas web. Les autores provienen de campos tan disímiles como de la comunicación, letras, física, periodismo, pedagogía, fotografía y cine. Mujeres, hombres y quienes prefieren no encasillarse en ningún género, este trabajo de meses que nos enorgullece presentarles transita por las identidades sin prejuicio y sin categorizarse. Les invitamos con amor a que se acerquen a nuestro multiverso.

Anuncios

2 comentarios sobre “Por qué escribir – Exposición E.R.A. Escritura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s